mm_729x90

Madre de niña encontrada muerta en incendio en Coquimbo es formalizada por presunto parricidio en Coquimbo

Bárbara Espinoza Calixto
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Mirta Ardiles, mamá de la pequeña de 12 años, Melissa Chávez Ardiles, fue detenida por la Policía de Investigaciones (PDI) este martes como principal sospechosa del homicidio en la Villa Talinay, Coquimbo.

El siniestro crimen habría ocurrido el pasado 26 de noviembre de 2020, día en el que su cuerpo fue hallado tras un incendio ocurrido en el lugar de su muerte.

Primera versión

El día de la muerte de la niña, a eso de las 11:00 a. m., un incendio consumió la vivienda en la que vivía ella, junto a su madre, su padrastro Luis Santander y su hermano menor.

Lo primero que se dijo fue que la causa de muerte de Melissa fue por asfixia. Sin embargo, la Fiscalía cuando recibió las pericias del Servicio Médico Legal, corroboró que se estaba tratando de un horroroso crimen.

La menor de 12 años, según la autopsia, habría recibido un golpe en la cabeza y heridas cortopunzantes, loo que habría sido la real causa su fallecimiento antes del incendio.

A raíz de ello, Mirta Ardiles estaba siendo investigada por el Ministerio Público -en calidad de imputada- por el homicidio de niña. Su primera etapa de formalización, tuvo lugar el 3 de febrero del 2021.

Mirta Ardiles y Luis Santander, antes de ser investigados, dieron declaraciones a la prensa, afirmando que estaban “devastados”. Como también, que no sabían qué había pasado, pero que lucharán hasta el final para hacer justicia por Melissa.

madre de niña
Día en que Mirta Ardiles negó participación en el homicidio de la niña Melissa Chávez. La Voz de Maipú

En estos momentos se está desarrollando la audiencia de formalización a través de www.poderjudicialtv.cl y en su canal en Youtube:

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...