[Video] Así fue el “robo Centenario” del árbitro paraguayo del que todos hablan en el partido de Chile v/s Uruguay

0
208

En el primer partido oficial por las clasificatorias al mundial de Qatar 2022 disputado por la selección nacional contra Uruguay, ocurrió una situación a lo menos sorprendente. El “robo Centenario” le han puesto algunos.

Con un estadio vacío, en el primer tiempo los charrúas abrieron la cuenta del encuentro con un tanto del delantero Luis Suárez en el minuto 39, producto de un penal provocado por una mano del chileno Sebastián Vegas.

Posterior al descanso, La Roja entró al campo de juego concentrada y muy activa en búsqueda del empate. En el minuto 54′ la combinación de Vargas y Aránguiz permitió que Alexis deslizara rasante y en diagonal un tiro que empató el encuentro.

En el minuto 88′ del partido, el seleccionado nacional Dávila centró en el límite del área grande rival cuando la pelota impactó directamente en la mano del uruguayo Coates.

Los 11 seleccionados nacionales junto al cuerpo técnico reaccionaron de inmediato ante tan evidente falta cometida por el jugador del equipo contrario.

El árbitro del encuentro, Éber Aquino, detuvo el partido por un momento, escuchó a los jueces que observaban el VAR y finalmente decidió continuar el juego.

Revisa el momento exacto:

En el minuto 90 (+3), los charrúas hicieron el segundo gol. Maxi Gómez convirtió.

Las reacciones en redes sociales fueron inmediatas y se criticó al juez de forma transversal: