12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Top 5: Famosos con privilegios que no respetaron la cuarentena para “carretear”

Tal vez te interese leer

Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Creador de contenidos, Comunicador, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo freelance. amante de las luces, cámara y acción. Desde el 2015 dedica su vida a crear, escribir, realizar y “disparar”(Fotografiar) tanto en medios, corporativos y labores culturales.
- Advertisement -

Cientos de personas circulan hoy por las calles con mucho miedo a ser detenidos por no portar algún tipo de permiso. La diferencia entre aquellas y quienes aparecen en este ranking es que las primeras lo hacen por necesidad laboral, para llevar el sustento al hogar, mientras que en el siguiente top cinco recordamos a famosos con privilegios y con espacios, condiciones y oportunidades que en vez de aprovechar y resguardarse se exponen en fiestas clandestinas donde el riesgo no es sólo para ellas, sino también para el resto de la población que cursa una difícil crisis sanitaria.

#1 Samuel Israel

El competidor del Campeonato RallyMobil fue parte de la querella presentada por el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, en contra de quienes resulten responsables por delito contra la salud pública, en calidad de autor, el cual está establecido en el artículo 318 del Código Penal, según lo consignado por La Tercera.

Samuel Israel
- Advertisement -

Era imposible no darle el top en este ranking a Samuel, ya que su elitista decisión ocasionó uno de los peores peak de brote por Covid-19 en la Quinta Región, acelerando la propagación. Recordemos que a Ismael se le indicó como el principal organizador en la cuestionada fiesta clandestina en Cachagua, donde incluso parte importante de la cientos de personas que participaron de la reunión eran menores de edad.

Puedes leer: Estos son los audios que dejó la fiesta clandestina en Cachagua

#2 Cathy Barriga

A dos días de haber retomado su cargo como alcaldesa, la máxima figura política en la comuna de Maipú decidió celebrar por adelantado su cumpleaños en horario laboral de manera clandestina, junto a una cantidad importante de funcionarios y funcionarias, superando el aforo, ocupando un recinto municipal, en una crisis sanitaria y en cuarentena.

Cathy Barriga
- Advertisement -

Puedes leer: Seremi de Salud por celebración de cumpleaños de alcaldesa: «Nadie está por sobre la ley»

El día de ayer, al utilizar un parque municipal para celebrar su cumpleaños, Barriga tuvo faltas a la probidad, según establece el artículo 62 de la Ley 18.578

Asimismo, vulneró la cuarentena impuesta en Maipú pues en Fase 1, según el Plan Paso a Paso actualizado se prohíbe expresamente «la realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales».

#3 Camilo castaldi (Tea Time)

El rapero auto denominado como el único defensor de carabineros fue arrestado por estar realizando una celebración clandestina en su departamento en Providencia, comuna que también se encuentra en cuarentena o Fase 1.

Al alguna vez acusado y denunciado por abuso y maltrato en contra de su ex pareja se le cursó un sumario sanitario por parte de Carabineros de la 19ª Comisaría a el y otras seis personas, en la Calle Amapolas 2081 en Providencia, debido a una denuncia de fiesta clandestina. El organizador del evento y dueño de casa sería Castaldi.

#4 Camila Gallardo

La “Reunión social” que fue alertada y denunciada por vecinos al declarar ruidos molesto terminó con la cantante detenida y con un sumario sanitario. Su caso fue altamente viralizado a principios de este año y dónde hasta hace poco la gran artista pop se refirió al hecho como “Una situación asquerosamente manipulada”. Se le imputó que no cumplía con el aforo de ese entonces permitido, donde fue sorprendida junto a otras siete personas en su departamento, en el hotel W, dónde quizás en la prestigiosa residencia exista una situación de hacinamiento que desconocemos.

A dos meses de la aún poco clara situación, la joven deja la polémica de lado y estrena emotivo y potente single con vídeo clip incluído. puedes ver: “Luna”

#5 Matías Díaz (Kidd Tetoon)

El joven Trapstar que a mediados del 2020 viajaba a Miami para firmar contrato discográfico junto a Sony Music Latinoamérica y que este último tiempo a marcado tendencia, fue detenido junto a otras 19 personas el pasado Martes 6 de Abril por efectuar una reunión al interior de un departamento en Vitacura que superaba el aforo permitido por la pandemia del COVID-19 (5 personas). El cantante fue trasladado a la 37º comisaría de la comuna.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -