mm_729x90

Startup Talently: La empresa que capacita a los desarrolladores de software

Paolo Rojas Méndez
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

Este emprendimiento tecnológico, desarrolló una plataforma para potenciar la carrera profesional de desarrolladores de software latinoamericanos y luego conectarlos con empresas top, para que trabajen con ellos vía remota. Entre sus clientes más destacados aparecen Cornershop, Rappi, Globant, entre otras startup del continente. 

Fundado por Doménica Obando, Roxana Kern y Cristian Vega, es un emprendimiento nacido en Perú que que se encuentra ampliando sus mercados en México, Colombia y Chile, además de contar con clientes en distintos países de Latinoamérica y Estados Unidos.

La idea de la Startup Talently, es prepara a los profesionales mejorando su perfil laboral, fortaleciendo sus habilidades blandas y sobre todo, ayudarlos para trabajar con equipos globales perfeccionando su inglés, algo que es muy necesario cuando se integran a una empresa que tiene operaciones en varias partes del mundo.

El acceso es 100% a distancia, a través de capacitaciones mediante contenido online, mentorías 1 a 1 y sesiones grupales diarias, además de pruebas técnicas y de conversación en inglés en habilidades blandas, de inserción laboral, habilidades técnicas para procesos de selección.

Según Doménica Obando, Co- fundadora y CEO de la compañía, “en promedio quienes utilizan la plataforma todas las semanas, consiguen empleo en menos de 3 meses y multiplican su salario al doble en la nueva posición. Solo una vez que logran ese puesto, ellos terminan de pagar el uso de Talently que funciona con un sistema de becas al que pueden postular”.

Talently, es un programa que prepara al talento tecnológico latinoamericano para conseguir trabajos top en cualquier parte del mundo. Fue la única startup peruana seleccionada para el batch 11 de 500 Startups latinoamericanas, de un total de 1.700 postulantes de toda la región.

«A la fecha, hemos trabajado con más de 500 desarrolladores y más de 50 empresas contratadoras. Dada la alta demanda de este tipo de profesionales, que solo en Latinoamérica para el año pasado se situaba en cerca de 500 mil personas, para 2021 y los próximos años esta demanda se incrementará», afirma Obando.

Además, asegura que “no solo se trata de un perfil especializado de base, sino que también deben ser personas talentosas que puedan integrarse a trabajar en equipo y con compañeros que estén en cualquier parte del mundo, que es lo que priorizamos en la preparación que les entregamos».

Para la CEO de la compañía el rubro ha dejado de lado a las mujeres, por lo que buscan incentivar a que más se puedan inscribir en la Startup, ya que estas son las más aptas para los requerimientos que suelen solicitar las empresas, según los mismos clientes de la marca.

“El mundo TI está dominado por los hombres, pero no por un tema de capacidades o aptitudes. De hecho, a nuestros programas postula un número bajo de mujeres y son ellas quienes tienen las chances más altas de conseguir mejores empleos en menor tiempo; según el feedback de nuestros clientes corporativos, ellas tienen mejores habilidades de comunicación y ownership«, sentenció Obando.

Lee también: Maipú es una de las comunas que más remanente obtuvo de dineros destinados a la emergencia sanitaria

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...