mm_729x90

Vecinos de Villa Portales en alerta por buses de “inmigrantes” en Estación Central

Desde el emblemático sector señalaron a LVDLE que son decenas de personas las que, a eso de las 02:00 de la mañana, se bajan de los buses y se pierden en el lugar.

Vecinos y vecinas de Estación Central, denuncian la llegada de buses con inmigrantes sin documentación, situación que, según señalan, se viene repitiendo hace varios días en la comuna, y que los tiene preocupados por la falta de fiscalización de un hecho que está fuera de todo marco legal.

La situación se dio a conocer en varios medios de comunicación hace algunos días, mostrando cómo estos buses dejaban pasajeros, en su mayoría bolivianos, en los alrededores del terminal sur. Situación que puso en alerta tanto a las autoridades locales como gubernamentales por las implicancias legales que esto tiene.

Así mismo, a raíz de lo mediático del caso, fueron decenas los vecinos y vecinas que alertaron que esta situación se estaba desarrollando en sus poblaciones. Es el caso de la emblemática Villa Portales, donde, según relataron testigos a LVDLE, ya es recurrente ver a inmigrantes caminar sin rumbo por el sector.

Según comentó una vecina, a eso de las 2:00 de la mañana, buses se estacionan en la calle El Belloto, ubicada entre el Estadio Usach y una de las entradas de la villa, donde decena de personas con grandes bolsos en su espalda, se bajan del vehículo y comienzan a caminar por el sector, sin saber su destino.

Si bien agrega que en los alrededores del emblemático sector hay carpas y “rucos” donde duermen personas en situación de calle, no pueden asegurar que sean aquellos inmigrantes que hace semanas tienen su paradero en nuestra comuna.

Si bien desde PDI señalaron que ya están investigando el tema y que no tienen denuncias relacionadas con el hecho, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que la llegada ilegal de inmigrantes se viene dando hace varias semanas en la comuna, pero que es un problema que le corresponde a las autoridades de Gobierno.

Desde el ejecutivo, en tanto, anunciaron una denuncia por presunto tráfico migratorio, donde el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que «todo Chile vio a través de sus pantallas cómo llegan buses que traen ciudadanos extranjeros que han ingresado irregularmente”, agregando que “PDI está reuniendo los antecedentes para hacer una denuncia ante el Ministerio Público».

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Panoramas: Estas son las actividades culturales y gratuitas para este fin de semana en Estación Central

Vecinos y vecinas podrán disfrutar de eventos musicales, show para niños y obras de teatro, destacando números como el de Juanito Ayala...

Noticias de Chile

[Video] Conductores fueron captados chocándose uno al otro en autopista y uno terminó volcado a un costado de la ruta

Hace unas horas, un incidente vehicular fue captado, según lo publicado por Alerta Noticias, en Camino Internacional a la altura de Santa...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

Verano entretenido: Conoce las actividades culturales gratuitas para disfrutar en familia

"Refrescate con la cultura" se realizará durante todo el verano en Estación Central.