mm_729x90

«Son débiles los anuncios del Gobierno»: Senadora Provoste criticó nuevas ayudas sociales del presidente Piñera

Ignacio M. Puelles
Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.

Tras el anuncio que dio anoche el presidente Sebastián Piñera sobre las nuevas ayudas sociales por la pandemia, diferentes autoridades políticas cuestionaron sus declaraciones, entre ellos la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC), tuvo duras palabras contra el Gobierno. 

Anteriormente, Provoste habría llamado al presidente de la República debido a que se encontraba en discusión por los “mínimos comunes” entre el Parlamento y el Gobierno. Pero al parecer lo solicitado en esa discusión no habría tenido buenos resultados para la senadora y fue así que, tras finalizar el anuncio, Provoste tildó de débil lo anunciado por Piñera. 

“La propuesta de la oposición era clara respecto de medidas y financiamiento, es decir, la oposición ha dado muestra que tiene mayor capacidad de entender los problemas del Chile real y mayor capacidad de gobernabilidad”, cuestionó Provoste porque su anuncio no consideraba las medidas sanitarias y de cómo las iba a financiar. 

En la misma línea, la senadora indicó que “este gobierno no entiende el país al que le ha tocado gobernar. El IFE por tres meses y el apoyo a las pymes es claramente insuficiente”.

Provoste finalizó sus declaraciones diciendo “Hemos escuchado los anuncios y hemos comprobado que este es un gobierno que no quiere ni sabe escuchar a las pequeñas empresas, un gobierno que con suerte parece que se logran poner de acuerdo entre ellos y con un bloque oficialista que lo vuelve a abandonar. El valor de diálogo para este gobierno tiene poco espacio”.

Ministro Delgado reaccionó a críticas de Provoste contra el anuncio del Presidente 

Hoy en la mañana, en un contacto con 24 Horas, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, respondió a las duras críticas de la senadora Provoste contra el anuncio de las nuevas ayudas sociales del Gobierno. 

“Me parece que es una crítica más bien política que técnica. Me parece más bien que está hablando la candidata que una líder que tiene que sentarse a negociar, entendiendo que la responsabilidad fiscal también es un componente que debe estar sobre la mesa a la hora de analizar” manifestó Delgado. 

El ministro cerró sus palabras refiriéndose “Y hoy uno ve que a los minutos de hacer una propuesta parece que alguien le pasa una hoja con las críticas que estaban previamente definidas, porque son críticas a mi juicio, muy desmedidas respecto a las propuestas de gobierno”.

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...