mm_729x90

Festival de Videojuegos: Segunda versión de Ludopolis se transmitirá online hoy y mañana

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Desde esta mañana, el Festival de Videojuegos Ludopolis estará realizando su segunda versión, la cual se transmitirá de manera online y llegará a 56 paises con charlas, talleres, rueda de negocios y un concurso de desarrollo de videojuegos.

El evento nace en 2018 como iniciativa de la carrera de Diseño de Videojuegos del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia, con el objetivo de fomentar un polo económico en torno a las industrias creativas y de desarrollo tecnológico.

Laura Bertolotto, rectora de UST Valdivia, comentó que «Santo Tomás ha decidido contribuir a este proyecto y lo hace con la formación de Capital Humano, por medio de sus carreras de Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico e Ingeniería en Informática. El fortalecimiento de espacios creativos, como es Ludopolis, son acciones primordiales para esta industria en la que hemos encontrado, además, una serie de socios estratégicos como Fomento Los Ríos, Prochile, Municipalidad de Valdivia, Gobierno Regional, Ministerio de Cultura y por supuesto a los emprendedores que se han atrevido a innovar y son la base de este sector de la economía».

Por su parte, Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos, agregó que se cree que en la región existen todas las condiciones para el desarrollo de industrias creativas. «Mediante espacios como Ludopolis fortalecemos y fomentamos la creatividad y la industria del videojuego, un sector clave en el desarrollo de una economía creativa basada en el valor de las ideas. Este año nuevamente estamos apoyando este proyecto precisamente porque en materia económica apostamos por la diversificación productiva y la agregación de valor», dijo.

Desde la organización del evento indican que la región de Los Ríos ha destacado por su potencial de crecimiento y desarrollo en materia de videojuegos, existiendo hoy en día un sustrato fértil gracias a la gran cantidad de profesionales ligados al ámbito de la programación, concept art, diseño y composición musical que apuestan por trabajar y vivir en este territorio.

Este año, la parrilla programática contará con marcas multinacionales como Red Bull, la participación de gigantes de la industria mundial como Epic Games, Unreal Engine y Riot Games y organizaciones como el Banco Interamericano del Desarrollo, además de empresas de desarrollo nacionales como Nemoris Games, Octeto Studios, Niebla Games, entre otras.

Además, dentro de los invitados internacionales también destaca la participación de Cris Velasco, compositor de la música de videojuegos como Overwatch, Assasin’s Creed, Starcraft II, God of War, Terminator, Warhammer, entre muchos otros.

El evento será transmitido vía Teams y el programa se encuentra disponible en las redes sociales de Ludopolis y en su sitio web www.ludopolis.cl. A continuación te mostramos el programa del evento:

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...