13.2 C
Santiago
Miércoles, Junio 16, 2021

Registro civil extiende vigencia de cédulas de identidad vencidas en 2020 y 2021

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

La Contraloría tomó razón de un decreto enviado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que permitirá extender la vigencia de las cédulas de identidad de ciudadanos chilenos, vencidas en 2020 y 2021, hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida beneficiará a más de 2.1 millones de personas que se encuentran con su carnet caducado, y comenzará a regir una vez que el decreto se publique en el Diario Oficial.

- Advertisement -

El ministro de la cartera, Hernán Larraín, hizo énfasis en que se trata de “un llamado a las personas que tienen su carnet vencido, a no acudir a las oficinas del Registro Civil a realizar el trámite de renovación, a no ser que sea estrictamente necesario”.

Esta prórroga en la extensión de las cédulas rige exclusivamente en territorio nacional y no tiene validez en el exterior. Además, prontamente se hará extensiva a ciudadanos extranjeros.

Lee también: Plan Paso a Paso: Maipú pasa a Fase 3

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -