14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Quién quiere ser millonario: entérate si eres beneficiario de las 50 lucas del bono COVID-19

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

Al mediodía, tras tres semanas de espera desde que la Congreso lo aprobara, el presidente Sebastián Piñera por fin le dio el vamos a la entrega del Bono COVID-19.

Este equivale a $50.000, que se entregará a partir de hoy para 2.7 millones de personas y que son parte de las familias más vulnerables del país. La entrega que, según el Gobierno busca dar alivio a la economía del hogar se hará a tres grandes grupos:

- Advertisement -

– Familias beneficiarias de Subsidio Familiar al 29 de febrero del 2020 (SUF).

– Familias que son parte del Sistema Seguridades y Oportunidades (SSyOO) al 29 de febrero del 2020.

– Hogares pertenecientes al 1ero de Abril, al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión y que no sean beneficiarias por sus cargas o causantes de Subsidio Familiar o Asignación Familiar y no formen parte del sistema de SSyOO.

- Advertisement -


Para conocer si eres beneficiado del Bono de Emergencia COVID-19 debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en https://consulta.bonocovid.cl/.

El beneficio será depositado en su Cuenta Rut, y para los que no tienen esta cuenta podrán pagarse de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y BancoEstado.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -