13.2 C
Santiago
Miércoles, Junio 16, 2021

Precandidata por la DC Ximena Rincón: “El cariño a Michelle Bachelet se ha diluido”

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Una de las cartas que maneja la Democracia Cristiana para la próxima carrera presidencial, Ximena Rincón, se prepara para las primarias del partido que se realizarán el 28 de enero, en las que competirá directamente con el exalcalde de Maipú y exministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Abogada de la Universidad de Chile, intendenta de Santiago durante el período de Ricardo Lagos, y ex ministra de Estado en dos carteras del gobierno de Michelle Bachelet, Ximena Rincón, realizó un análisis del bacheletismo, el cual se vería reencarnado en la postulación de Paula Narváez por el Partido Socialista, quien además recibió el apoyo de la ex mandataria Bachelet.

- Advertisement -

“Lo de Narváez es una muy buena jugada”, declaró la ex intendenta de Santiago en conversación con La Segunda, aunque reconoce que no cree en los herederos políticos, ya que no se traspasa el apoyo “con una varita mágica”.

Tras ser consultada la continuidad del ‘bacheletismo’, Rincón explicó que “el cariño hacia la presidenta Michelle Bachelet se ha ido diluyendo debido a la gran frustración que sienten las personas”, según consigna La Segunda.

Estas palabras no cayeron bien en la bancada de Bachelet, quienes salieron al paso de los dichos. “Es un triste comentario porque no es real y revela una estrategia de campaña pre presidencial muy poco leal”, declaró Ana Lya Uriarte, ex jefa de gabinete de Bachelet.

- Advertisement -

En ese sentido, la ex diputada y amiga de la expresidenta Bachelet, Denisse Pascal Allende, dijo que “no creo que haya necesidad de denostar a una persona o usar a una persona para instalarte tú (…) el cariño no se ha diluido para nada, la gente la echa harto de menos”, sentenció.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -