14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Piñera firmó proyecto de ley que busca crear un servicio de defensoría para víctimas de delitos

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Advertisement -

Este domingo el Presidente, Sebastián Piñera, firmó proyecto que crea un Servicio Nacional de Acceso a la Justicia (SNAJ) y la Defensoría de Víctimas de Delitos con el fin de “dar acceso a la justicia para todos los ciudadanos y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia”, aseguró el Mandatario.

El jefe de Estado, junto a autoridades del Gobierno como el ministro del Interior, Rodrigo Delgado y de Justicia, Hernán Larraín, se reunieron ayer en La Moneda por firma de proyecto que busca fortalecer el acceso a la justicia de victimas de delitos a través de la unión de distintas corporaciones de asistencia judicial, como también a través de la validación de los derechos por medio de la Defensoría de Víctimas de Delitos.

- Advertisement -

“La defensa de las víctimas, y no solo de los imputados de cometer delitos, es también un pilar fundamental de un trato justo y equitativo por parte del Estado a todos los ciudadanos”, expresó el Presidente Piñera según lo informado por El Mostrador.

La SNAJ propone reunir la oferta pública de asistencia jurídica para sistematizarla. Mientras que, la Defensoría brindará asesoría jurídica, asistencia social y psicológica para víctimas ligadas a todo tipo de delito concentrándose en aquellas que sufrieron agresión física o psíquica, daño a su libertad e integridad sexual.

Además, la iniciativa contempla la creación de un Consejo Nacional de Acceso a la Justicia que busca establecer por medio de autoridades, académicos y representantes de la sociedad civil, objetivos para crear acciones, medidas y programas a favor de victimas a nivel regional y nacional.

- Advertisement -

“De esta forma, el Estado empieza a saldar una deuda histórica que tiene con los ciudadanos, y muy especialmente, con las víctimas de los delitos, contribuyendo así al fortalecimiento de la justicia, la paz, la cohesión social y la sana convivencia entre todos los chilenos” finalizó el Mandatario.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -