15.3 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Piñera anuncia que mañana inicia proceso de vacunación por Covid-19

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Advertisement -

El presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que mañana aterrizará en el país avión con las primeras 10 mil dosis de vacunas que permitirán dar inicio al proceso de vacunación que en primera instancia contempla a personal de salud UCI de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

Desde Bélgica despegó esta madrugada el vuelo que contiene las primeras dosis de vacunas Pfizer-BioNTech, por lo cual el Gobierno estima que “el avión llegará a Chile mañana alrededor de las 7 de la mañana”, según confirmó el Mandatario en un punto de prensa.

- Advertisement -

Asimismo, Piñera declaró que, oficialmente, “a partir de mañana, Chile inicia su proceso de vacunación“, el cual que se desarrollará de manera “periódica y sistemática” igual que la llegada de las dosis al país.  

En cuanto a las personas que recibirán la vacuna, el Presidente confirmó que iniciarán con personal médico de las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI) de regiones con más altos índices de contagios: “Nuestra intención es vacunar al 100% de este personal médico en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes y a 1/3 del personal médico en la Región Metropolitana”.

Luego de vacunar a personal de unidades críticas, indicó que proseguirán con los funcionarios de salud restantes, adultos mayores, enfermos crónicos y personas ligadas a la lucha contra el Covid-19. En total, esperan vacunar a 5 millones de personas durante el primer trimestre.

- Advertisement -

En tanto, respecto a los demás habitantes del país esperan que“ el grueso de la población objetiva de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenas y chilenos, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año”, agregando que “todos los chilenos y chilenas deben saber que la vacuna en Chile va a ser voluntaria y va a ser gratuita”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -