mm_729x90

Netflix está bloqueando cuentas compartidas que no pagan cargo adicional

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

En las últimas semanas, ya ha comenzado a aplicarse activamente el bloqueo de aquellos usuarios de Netflix que no pagan el cargo extra por usar cuentas compartidas.

Lo anterior ha causado revuelo en redes sociales, donde distintos cibernautas han compartido imágenes del texto que les aparece en pantalla antes de que sus cuentas sean bloqueadas.

En un inicio, la plataforma da una opción para verificar que el dispositivo está siendo usado por el titular de la cuenta.

Si se falla en corroborar la identidad, se bloquea dicha acción, y únicamente se presenta la alternativa de crear una cuenta propia o cerrar sesión.

Crea tu propia cuenta para disfrutar de Netflix hoy. Disfruta entretenimiento ilimitado. Cancela cuando quieras”, indica la app en estos casos.

Pasos para una correcta verificación y evitar un bloqueo por error

«Cuando alguien inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo que no está asociado con tu hogar de Netflix, o si se accede permanentemente a tu cuenta desde una ubicación distinta de tu hogar, es posible que te solicitemos que verifiques ese dispositivo; de lo contrario, es posible que no se lo pueda usar para ver Netflix con tu cuenta”, explican desde la plataforma.

Netflix detalló los pasos a seguir para una correcta verificación y así evitar el bloqueo de la cuenta por error.

  • Netflix envía un enlace a la dirección de email o al número de teléfono asociado con el titular de la cuenta principal.
  • El enlace abre una página que proporciona un código de verificación de 4 dígitos.
  • Se debe ingresar el código en el dispositivo que lo solicita en un plazo de 15 minutos.
  • Si el código caducó, deberás solicitar un nuevo código de verificación desde el dispositivo.
  • Una vez que el código se haya ingresado con éxito, el dispositivo podrá usarse para ver Netflix.
  • Es posible que la verificación del dispositivo se realice de forma periódica.

Cobro extra por compartir cuenta de Netflix

Fue en marzo de este año cuando Netflix comenzó a advertir a sus usuarios que debían pagar un cargo extra de $2.380 al mes para poder compartir su cuenta con una persona que no viva en el mismo lugar que ellos

Netflix puede detectar que las personas están en el mismo hogar usando información como direcciones IP, Id. de dispositivo y actividad de la cuenta.

“Los titulares de cuentas principales que tengan un plan Estándar o Premium pueden compartir Netflix con alguien que no viva con ellos por un costo inferior al del plan Básico. El miembro extra utilizará su propia cuenta y contraseña, pero su cupo lo pagará la persona que lo invitó a unirse”, indica la página web de la plataforma de streaming.

Además, se debe cumplir con algunas restricciones que antes tampoco existían: el integrante adicional solamente tiene una pantalla, no puede crear múltiples perfiles y debe residir en el mismo país que la persona que lo invitó a compartir.

Lee también: Accidente de tránsito se reporta en 5 de Abril con Manuel Rodríguez

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...