14.3 C
Santiago
Lunes, Agosto 8, 2022

Municipio de Estación Central denuncia llegada de migrantes en buses

Tal vez te interese leer

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central denunció, que una iglesia está financiando el traslado de migrantes desde el norte de Chile hasta su comuna.

Entrevistado por T13, Muñoz comentó que han sido cuatro buses con migrantes los que han llegado, y que llegarían otros cuatro en los próximos días, esto organizado por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

- Advertisement -

“Nos empezaron a llegar videos a través de las redes sociales y pudimos constatar que se trataba de buses Pullman, que estaban financiados. No eran buses piratas que son los que habitualmente llegan a la comuna y que nosotros estamos fiscalizando”, agregó el alcalde.

Según Muñoz, y tras una inspección a quienes viajaron desde el norte, no todas las personas del bus habrían estado autodenunciadas e incluso se habría encontrado droga al interior del trasporte.

“Nos comentó la delegación presidencial que no eran viajes financiados por ellos, sino que fue la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que habrían hecho un contrato con Pullman, y que se trata de ocho viajes”, aseguró.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -