mm_729x90

[VIDEO] Violenta encerrona en autopista: mujer escapó con sus dos hijos en brazo

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Durante la noche del pasado domingo, una madre y sus dos hijos sufrieron una violenta encerrona en la autopista Los Libertadores al llegar a Américo Vespucio, en la Región Metropolitana.

Alica Rehakova, eslovaca de 37 años, se dirigía a Chicureo cuando fue abordada por los delincuentes.

Según consignó TVN, la mujer detalló que “cuando pasé por el túnel, había un auto parado que empezó a retroceder. Ya lo sabía, porque escuché mucho de estas encerronas, entonces me quería preocupar de sacar a mis hijos“.

El copiloto de un furgón que también se encontraba en la autopista grabó el momento de la encerrona. “Mamá, ¿Dónde está el auto?”, se escucha decir a uno de los niños mientras lloraba y su madre lo subía junto a su hermano al furgón que los ayudó.

“Ellos (los delincuentes) no ganaron nada, el auto lo recuperé en 30 minutos. Yo perdí la tranquilidad de vivir acá. Pienso en qué pasará con Chile, soy extranjera y puedo volver a Eslovaquia, pero acá tengo empresas, pago impuestos, soy aporte para este país, pero siento que la gente joven y profesionales se irán”, dijo la mujer.

“Aquí siempre somos víctima nosotros, nos están robando libertad y felicidad (…) El país se está volviendo invivible, cada día hay más casos y la policía nos dice que no se puede hacer nada”, afirmó Rehakova.

La mujer sostuvo que los sujetos le sacaron su reloj y que sabe en qué lugar está. «Sé dónde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos (Carabineros) tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así«, aseguró.

Además, declaró que en la comisaría a donde se dirigió para realizar la denuncia “me dijeron que siempre es la misma historia: no pasará nada, porque los delincuentes tienen 16 años y no les pasa nada”.

Finalmente, la víctima de esta encerrona detalló que «llevo 12 años acá, tengo dos niños, estoy tratando de alivianar la situación. No sé qué consecuencias tendrá en ellos».

El vehículo fue encontrado en la comuna de Recoleta, mientras que continúan las labores de Fiscalía para dar con los responsables.

Lee también: Vecinos denuncian foco de delincuencia en terreno de Barrio Los Castaños

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...