14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Movimiento Ukamau protesta en Estación Central por solución habitacional

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Durante la jornada de este martes, el Movimiento Ukamau, organización que nació hace unos años con el objetivo de velar por el derecho a la vivienda, cortaron el tránsito en plena Alameda, a la altura General Velásquez, en forma de protesta.

Al menos 60 personas se reunieron a eso de las 7:30 horas y prendieron elementos similares a bengalas, de los cuales emanaba un gas anaranjado, según lo consignado por Cooperativa, y más tarde llegaron a ser más de 300 los y las convocadas.

- Advertisement -

El objetivo, según lo planteado desde el movimiento, fue exigir una solución concreta para el proyecto Maestranza 2, el cual ha permanecido totalmente paralizado.

Victoria Herrera, vocera nacional de Ukamau, señaló en redes sociales que “esta es una lucha que llevamos durante años, hemos conversado con el Serviu y las familias han cumplido con las condiciones a cabalidad. Aún con la crisis sanitaria, han mantenido sus ahorros para la vivienda”.

La manifestación se realizó hasta que Carabineros llegó hasta e intervino con el carro lanza aguas y lanza gases, dispersando a los manifestantes.

- Advertisement -

Se informó que al menos hubo una persona detenida, y el tránsito fue restablecido.

Tal vez te interese leer: 300 personas intentaron levantar toma en terrenos de ex vertedero en Estación Central

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -