12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Minsal descartó cuarentena en la Región Metropolitana

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Este lunes, en el balance de cifras Covid-19 emitido por las autoridades del Ministerio de Salud, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza descartó el retroceso a Fase de Cuarentena en la Región Metropolitana.

Debido a las recientes advertencias sobre la evolución que han tenido los indicadores de la enfermedad, en donde se han visto constantes aumentos, había especulaciones sobre un posible confinamiento, sin embargo, de momento la región se mantendrá como está.

Otras zonas del país que retroceden de etapa

- Advertisement -

De todas formas, hubo información sobre otras comunas de Chile que sí se han visto mayormente afectadas por el aumento de contagios, lo que llevó a la decisión de parte de la autoridad de que retrocedan de fase.

En un contexto en que muchos capitalinos, en su mayoría de Maipú, han sacado permiso de vacaciones y es posible que hayan planificado viajar a alguno de estos sectores, detallamos a continuación que se trata de los siguientes:

  • En la Región del Bíobio retroceden a Cuarentena las comunas de San Rosendo, Negrete, Mulchén, Laja y Nacimiento.
  • En Los Lagos retroceden a Cuarentena Fresia, Puerto Octay, Llanquihue y Maullín.
  • En La Araucanía retrocede a Transición Pucón y retrocede a Preparación Lonquimay.
  • En Atacama retroceden a Transición Chañaral y Vallenar.

Tal vez te interese leer: Robo a Caja Los Héroes: Cinco autores quedaron con arresto domiciliario y uno con firma mensual

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -