Mineduc estableció que el uso de uniforme escolar depende de cada establecimiento

0
276

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, frente al llamado de distintos parlamentarios y alcaldes a la no obligatoriedad del uso del uniforme escolar para el año 2021, definió que “será cada establecimiento el que, en un trabajo donde se escucha a centros de padres, profesores y alumnos, toman la decisión de si es conveniente el uso obligatorio del uniforme escolar”.

“Desde el Mineduc recomendamos que los establecimientos revisen si para el año escolar 2021 el uso obligatorio del uniforme escolar es conveniente teniendo muy presente la realidad que viven sus propias comunidades”, agregó la autoridad, manteniendo el marco de sugerencia.

Bajo esta misma línea, según consigna la Superintendencia de Educación, “cada establecimiento, junto a su comunidad educativa, puede establecer el uso obligatorio del uniforme y regular la presentación personal de los estudiantes en sus Reglamentos Internos en coherencia con su Proyecto Educativo”.

Además, desde el Mineduc hicieron un llamado a la reutilización de los útiles escolares, comprendiendo el contexto en el que se encuentran la gran mayoría de las familias chilenas.

“Considerando las dificultades económicas que muchas familias han debido enfrentar como consecuencia de la pandemia, es importante que los colegios sintonicen con las necesidades de los apoderados y soliciten lo estrictamente necesario en cuanto a los útiles escolares, con un particular énfasis en reutilizar todo aquello que sea posible”, indicó Figueroa.

También puedes leer: Alcaldesa de Maipú anunció flexibilidad en el uso de uniforme escolar para 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí