13.2 C
Santiago
Miércoles, Junio 16, 2021

Médico es altamente criticado por asegurar magnetismo tras vacunarse con Sinovac

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

El médico Rodolfo Neira fue criticado en redes sociales, tras publicar un video en el que aseguraba magnetismo en los brazos de una mujer, después de que se vacunara.

Distintas críticas se han registrado hacia el Dr. Rodolfo Neira, que publicó un video en su instagram, donde aseguraba que una mujer recién vacunada con Sinovac, producía magnetismo.

Rodolfo Neira en Instagram La Voz de Maipú

Él no ha sido el único que ha establecido esta opinión, debido a que, en las distintas redes sociales, varias personas han publicado videos, en el cual “aseguraban que se les pegaban objetos al cuerpo”.

- Advertisement -

Distintos expertos en el tema, han desmentido esta afirmación, por ejemplo,  Fast Check, se contactó con una infectóloga de la Universidad de Chile, quien aseguró que dicha información es falsa, porque es científicamente imposible que las vacunas traigan imanes.

«Las vacunas físicamente son líquidas y contienen un antígeno, como una proteína o un azúcar, que no tiene ninguna característica magnética. De hecho, las vacunas no contienen ningún componente que pueda tener alguna propiedad de ese tipo, no tienen chips, ni metales pesados, ni nada que pueda entregarle esta característica, es decir, ni desde la biología, química o física esto es posible. Nunca en la historia de la ciencia ha habido vacuna que cause algo así», añadió la infectóloga al medio Fast Check.

Hasta el momento, varios expertos internacionales coinciden con la infectóloga, y aseguran que no existen pruebas concretas de que las vacunas generan magnetismo. 

- Advertisement -

El Dr. Neira, tuvo que cerrar sus cuenta de Instagram, debido a las reacciones que realizó en las redes, logrando ser críticado y trending topic.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -