20.5 C
Santiago
Domingo, Octubre 2, 2022

Los concejales de Estación Central persiguen inhabilidad del ministro Delgado

Tal vez te interese leer

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Las y los concejales de Estación Central presentaron una reclamación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) para buscar la inhabilidad de Rodrigo Delgado.

“Presentamos un requerimiento al TER por notable abandono de deberes, falta a la probidad administrativa y una declaración de inhabilidad, por contrataciones directas no fundamentadas que arroja este sumario administrativo que llega al Concejo Municipal”, señaló la concejala María Pacheco.

- Advertisement -

“Nosotros cumplimos el rol de fiscalizar, además de tener una auditoría externa que aprobamos en el Consejo Municipal. Una auditoría total que está en proceso de investigación y, de acuerdo a lo que arroje esa auditoría externa, nosotros vamos a pedir y vamos a exigir responsabilidades penales en los que está pasando hoy día en el municipio de Estación Central”, agregó.

Por otra lado, el concejal Patricio González explicó que “perseguimos la inhabilidad de Rodrigo Delgado, que actualmente es ministro del actual gobierno, para que él no pueda ejercer cargos públicos por cinco años”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -