14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Tras polémica por largas filas a nivel nacional: BancoEstado extiende el plazo de desactivación de tarjetas CuentaRUT

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

Gran molestia generaron las largas filas que han tenido que realizar miles de chilenos y chilenas en medio de la pandemia del COVID-19, luego de que BancoEstado realizara el llamado de solicitar que sus clientes realicen de forma presencial el cambio de una nueva tarjeta bancaria CuentaRUT, ya que la actual estaría a semanas de desactivarse.

Ante los cientos de reclamos, por medio de un comunicado, la entidad bancaria decidió extender el plazo para que los ciudadanos puedan realizar el cambio.

- Advertisement -

“Queremos informar que, a fin de proteger a todos nuestros clientes de clonaciones y posibles delitos, desde 2019 BancoEstado inició un plan de renovación paulatina de sus tarjetas de CuentaRUT de banda magnética a chip. A la fecha, ya hemos renovado exitosamente a 8 millones de clientes. Este proceso es paulatino y se extenderá hasta diciembre de este año”, detallaron.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos nuestro plan de renovación con especial énfasis en adultos mayores y zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios concurran inmediatamente a nuestras sucursales de BancoEstado y BancoEstado Express, ya que informaremos un plan ordenado para el cambio antes señalado”, agregaron.

Además, se señaló que pese a la renovación las antiguas tarjetas CuentaRUT seguirán activas mientras tanto y de la misma forma se mantendrán operativos los servicios de la App de BancoEstado y la de su plataforma online.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Demanda de arriendos disminuye un 15% en el sector poniente según informe

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -