Durante la mañana de hoy, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) intentó frustrar a los tiros el asalto a un camión de cigarros de ChileTabacos ocurrido en una calle de Estación Central.
El agente se dirigía a su unidad cuanto vio el suceso, por lo que utilizó su arma de servicio para frustrar el delito, tal como quedó registrado en un video de una transeúnte.
Finalmente, tras la balacera, los 4 delincuentes que intentaron robar la carga del camión, luego de ser resistidos por la intervención armada de un funcionario de la PDI, huyeron con $20 millones en cajetillas de cigarrillos.
Desde la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado comentaron que el funcionario «pudo presenciar a unos sujetos que se encontraban premunidos de armas de fuego y que estaban tratando de sustraer diferentes especies de un camión y además tratando de abordar un vehículo particular».
«En ese contexto, se identifica como funcionario de la PDI, se escuchan disparos en el lugar, por lo que hace uso de su arma de fuego», agregaron desde la institución.
En el lugar de los hechos se encontraron muestras de sangre, por lo cual se presume que uno de los delincuentes que intentó robar el camión de cigarros puede estar herido.