14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Se acabó la era UDI: Felipe Muñoz es electo como el próximo alcalde de Estación Central con un 58,1%

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

El concejal Felipe Muñoz obtuvo una amplia mayoría de preferencias en las elecciones municipales, que le permite ser el próximo alcalde de Estación Central.

El candidato apoyado por el Frente Amplio consiguió como resultado final un 58,12%, con un total de 27.643 de votos.

- Advertisement -

Frente a su triunfo y en la calle, Felipe expresó “esta fue la campaña de los vecinos y vecinas de Estación Central que queríamos un cambio, y esto se fue reflejado hoy en día de forma contundente”.

“Hoy siento una profunda alegría, pero también una profunda responsabilidad, de que no podemos hacer las cosas mal, tenemos que hacer las cosas bien” manifestó el nuevo alcalde electo.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, de pie, interior y texto que dice "30 AD"
Felipe Muñoz, alcalde electo por Estación Central

Por su parte, la candidata del Partido Socialista, Angelica Cid, sacó 27,06%, es decir, unos 12.872 de las preferencias. Y más atrás quedó Gustavo Hasbún, la carta de la UDI, con apenas 14,81% que significa unos 7.046.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer “Nuestro objetivo es que los vecinos empiecen a sentirse orgullosos de vivir acá”: Entrevista a Felipe Muñoz, candidato independiente para la alcaldí

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -