mm_729x90

Familia reconoció a uno de los asaltantes de robo de auto en Maipú y lo entregó a la justicia: «Sentimos tristeza y vergüenza»

Agustín Brun Herrmann
Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.

Tras el video difundido en donde se da cuenta de los hechos mientras la víctima intentó defenderse con gas pimienta, la familia reconoció a uno de los jóvenes y fue llevado a la comisaría.

Este lunes se dieron a conocer las imágenes de un asalto cometido el día de ayer en calle Oscar Bonilla, Villa Los Héroes, Maipú, donde una mujer fue abordada por siete delincuentes para robarle el automóvil.

Noticia relacionada: Maipucina intentó repeler asalto usando gas pimienta contra siete delincuentes que robaron su auto

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad que estaba en el lugar, cuyas imágenes muestran a la mujer cuando estaba posicionando el auto y dos jóvenes se posaron en frente de ella, la quedaron mirando por unos segundos, hasta que uno actuó abriendo la puerta del conductor.

Carabineros informó horas más tarde que uno de los involucrados en este robo, un adolescente de tan solo 15 años fue detenido, mientras que un segundo joven, de la misma edad fue entregado a la 34 Comisaria Vista Alegre, de Cerrillos por su familia.

De acuerdo con los antecedentes de Fiscalía, la madre habría reconocido a su hijo a través del video que se difundió en diversos medios y redes sociales.

«Con mucho dolor estamos todos, sobre todos sus papás, mucho dolor por la niña afectada, sus gritos desgarradores, (…) sentimos tristeza y también sentimos vergüenza por lo que hizo«, comentaron desde la familia.

Luis Vacca, Fiscal de Unidad Primeras Diligencias Occidente, afirmó que «al primero de los involucrados se le dio una medida cautelar de internación provisoria y un plazo de 60 días de investigación, mientras Carabineros sigue en las diligencias para dar con el paradero del resto de los sujetos».

En cuanto al segundo caso confeso, se solicitó orden de detención verbal a magistrada, según información de Fiscalía.

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...