10.5 C
Santiago
Viernes, Septiembre 17, 2021

Estación Central en Fase 2: ¿En qué consiste la etapa de Transición?

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

El Minsal informó nuevas comunas de la Región Metropolitana entrarían a Fase 2, lo que se suma a las 21 que ya se encontraban en esta situación con anterioridad.

El gran aumento de casos de coronavirus ha generado que diversas comunas retrocedan en el Plan Paso a Paso. En la Región Metropolitana 21 comunas se encontraban en Fase 2, a las que se le sumarán las 12 anunciadas este jueves por el Ministerio de Salud, lo que significa que 33 comunas se encontrarán en la etapa de Transición.

- Advertisement -

Según lo determinado por el Minsal, la comuna de Estación está dentro de las que retrocedieron de Fase 3 a Fase 2. ¿Qué implica actualmente esta etapa del Plan Paso a Paso?

Con prohibición

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

De lunes a viernes y dentro de los horarios permitidos, existe libre desplazamiento. Sin embargo, durante fines de semana y festivos, rige cuarentena, lo que significa que las personas no podrán salir de sus hogares esos días y las actividades no esenciales están prohibidas.

Permitido

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.

Cabe agregar que las reuniones sociales y recreativas estarán restringidas a un máximo de 5 personas en lugares abiertos y cerrados, las cuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, excepto festivos.

Lugares habilitados

Plan Paso a Paso en etapa de Transición.
- Advertisement -

Quienes necesiten salir deberán solicitar un permiso individual para compras y trámites esenciales, como ir al supermercado, la farmacia o ir al doctor.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -