13.2 C
Santiago
Miércoles, Junio 16, 2021

Espacio Fundación Telefónica ofrecerá talleres de programación e impresión en 3D en vacaciones de invierno

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Las vacaciones siempre son entretenidas en Espacio Fundación Telefónica y este invierno 2019, no será la excepción.

Entre los días 17 y 26 de julio, en el edificio de Movistar, Providencia #127 (Metro Baquedano), se estarán impartiendo talleres de invierno gratuitos que, como todos los años, buscan mezclar la educación con las nuevas tecnologías y la entretención.

- Advertisement -

En esta oportunidad, se tratará de talleres de modelamiento e impresión 3D, que permitirán a los asistentes, una vez terminado el curso, diseñar un prototipo que dé respuesta a un tema ambiental.

Para esto, los participantes utilizarán procesos análogos y digitales que contribuirán a la activación de su creatividad. Así, durante la experiencia, interactuarán con programación en arduino, scratch, diseño digital 3D, diseño manual 3D, dibujo digital y otras herramientas que favorecerán este proceso.

“En el futuro cercano, la impresión 3D podría ser algo cotidiano, convirtiéndonos a todos en creativos, a todos capaces de personalizar nuestras propias joyas, relojes, ropa, alimentos, cubiertos, etc., antes de comprarlos. Y una parte de ese futuro se puede aprender de manera fácil y gratuita acá en Espacio Fundación Telefónica”, señala Angélica Alarcón, gerente de Inversión Social de Movistar Chile.

- Advertisement -

La exposición “Patagonia en Fotos” (en exposición en el edificio de Movistar) será utilizada como inspiración para que los participantes creen propuestas vinculadas a la conservación ambiental.

Los participantes de los talleres serán divididos en 2 grupos, basados en su edad:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -