9.5 C
Santiago
Viernes, Septiembre 17, 2021

Encuesta Cadem: 65% de las personas declaran estrés laboral o académico

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

En una nueva ‘Encuesta plaza pública’ realizada por Cadem, se registró un preocupante incremento en el ítem estrés laboral o académico, el que pasó a posicionarse como el problema de salud más común entre chilenos y chilenas producto de la pandemia, y el estilo de vida que conlleva.

La encuesta realizada entre el 30 de marzo y el 1 de abril, reflejó que el 65% de los encuestados reconoce haber sufrido un estrés laboral o académico durante la pandemia, lo que en comparación a junio de 2020, significa un aumento de 15 puntos porcentuales.

- Advertisement -

Además del estrés, las personas manifestaron trastornos del sueño (62%), crisis de angustia o ansiedad (61%) y obesidad en un 49%, aumentando así en un 10% desde la medición realizada durante el año pasado.

Infografía elaborada por Cadem. Encuesta Plaza pública N°377.

Aprobación de Piñera y Plan Covid-19

Dentro de los datos entregados por la encuesta, un 38% de los encuestados aprueba la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, evidenciando un descenso de 20 puntos en 5 semanas.

Por otro lado, la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera se mantiene en un 20% y su desaprobación en 70%. Además, un 73% de los sondeados está de acuerdo con la postergación de las elecciones de abril.

- Advertisement -

Asimismo, en lo que respecta a la evaluación positiva del plan de vacunación masiva alcanza un 84%, mientras que un 47% de los chilenas y chilenos declaran estar ya vacunados.

Junto a lo señalado anteriormente, el 85% de personas encuestadas considera que el ‘retorno a la normalidad’ demorará seis meses o más.

Tal vez te interesa: “Cuesta recordar cada uno”: Familia maipucina ha llegado a sufrir 13 robos y asaltos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -