El hecho ocurrió en entre Ruta 68 y calle Oceánica y fue denunciado por vecinos del sector.
Durante la jornada ayer, un hecho policial conmovió a vecinos y vecinas del sector entre Ruta 68 y calle Oceánica, en Estación Central. Un cuerpo tirado en un sitio eriazo alertó a las personas del lugar, quienes, de inmediato, dieron a viso a Carabineros y seguridad municipal, confirmando que se trataba de un cadáver.
La víctima, que según fuentes policiales se trataba de un hombre de 36 años de nacionalidad colombiana tenía un disparo en el tórax, confirmando además la participación de terceras personas en el incidente.
Las hipótesis que se manejan es que se trataría de un ajuste de cuentas, ya que la persona fallecida tenía todas sus pertenecías a la hora de ser encontrado. También se está investigando si la víctima fue asesinada en el lugar, o fue lanzada el sitio eriazo por terceras personas.
“Se está trabajando y realizando empadronamiento y levantamiento de cámaras en el sector”, señaló la comisaría Macarena Sepúlveda de la Brigada de Homicidios metropolitana.
Una vecina del sector señaló a radio BioBio que “como a las 3 y media de la madrugada se escuchó pasar un auto, y dice que escuchó algo, pero no está seguro si fue un disparo. Pero la verdad, esto es cosa de todos los días. Aquí está súper malo. El otro día un tipo estaba súper curado y chocó. Es cosa de todos los días”.
Por su parte, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, no dejó pasar el hecho y realizó sus descargos en sus redes sociales por el hallazgo del cadáver, haciendo un llamado a agilizar nuevas políticas migratorias y de seguridad.
“Hoy, encontraron en nuestra comuna el cuerpo de una persona asesinada, extranjera y sin documentación. Nuestro país necesita materializar un acuerdo nacional de seguridad y nueva política migratoria que esté a la altura de la crisis actual en esta materia. Así, no podemos seguir”, cerró.