‘El Agente Topo’ fue nominada a premios Oscar 2021

0
423

El aplaudido documental de Maite Alberdi consiguió una nominación histórica para nuestro país en la categoría ‘Mejor documental’.

La noticia fue dada a conocer por la Academia durante esta mañana en Estados Unidos. Además, postulaba a ser nominada a la categoría ‘Mejor película extranjera’, donde finalmente no fue seleccionada.

‘El Agente Topo’ trata la historia de Sergio Chamy de 83 años, un infiltrado en una residencia de adultos mayores. La cinta –disponible en Netflix– iguala además las marcas de otras películas nacionales nominadas a los premios Oscar: NO, candidata en 2012 en ‘Mejor película extranjera’, Historia de un oso en ‘Mejor cortometraje de animación’ en 2016, y Una mujer fantástica, que en 2018 se quedó con la estatuilla en la categoría ‘Mejor película extranjera’.

La ceremonia de los Premios Oscar 2021 se realizará el 25 de abril, donde la cinta ‘El Agente Topo’ de Maite Alberdi competirá con Colectivo, de Alexander Nanau (Rumania), Campo Crip, de Nicole Newnham y Jim LeBrecht (EE.UU.), Lo que el pulpo me enseñó, de Pippa Elrich y James Reed (Sudáfrica) y Tiempo, de Garrett Bradley (EE.UU.).

Lee también: Madre de Itan exige justicia: “Quiero que él quede dado de baja”