Diputado Morán interpela al Gobierno: “Ahora tiene que trabajar para evitar un tercer retiro”

0
262

Durante la jornada de este viernes, tras la aprobación y promulgación del proyecto de Segundo Retiro del 10%, el diputado del Distrito 8, Camilo Morán, valoró la acción del Ejecutivo, ya que el parlamentario fue uno de los que apoyó la iniciativa.

“Es una buena noticia […], el gobierno finalmente tuvo un acierto. Después de los muros que instalaron al principio, tuvieron un baño de realidad, donde todos tuvimos que ceder para lograr este acuerdo”.

De todas maneras, el diputado RN apuntó a que ahora La Moneda tiene la tarea de evitar que se vuelva a discutir un eventual tercer retiro de fondos, enfatizando en que la medida no ha consistido en nada más que en algo excepcional.

“El 10 por ciento no es una política pública, es una medida de emergencia y el Gobierno ahora tiene que trabajar y duro, para evitar un posible tercer retiro, y poner todas las medidas sobre la mesa en esta crisis sanitaria y económica. Ese tiene que ser su foco. No podemos seguir con estos retiros, la ayuda tiene que venir desde el Estado y todos tenemos que estar a disposición“, sentenció.