mm_729x90

Detuvieron al principal sospechoso del tiroteo en Nueva York

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Según información entregada por Agencia EFE, el presunto autor del tiroteo en una estación del metro de Nueva York fue arrestado este miércoles por la Policía local.

Un transeúnte divisó al presunto autor del crimen en la calle, lo fotografió y publicó la imagen en Twitter. Luego de eso la Policía dio el paradero del sospechoso y lo arrestó en el barrio del East Village, al sur de Manhattan. Se trata de un hombre de 63 años, identificado como Frank James.

El tiroteo dejó 29 heridos, 10 de ellos baleados y los demás lesionados de otras formas durante el caos que causó el crimen en el que James habría realizado 33 disparos antes de que el arma se atascase.

“Mis estimados neoyorquinos, lo atrapamos”, manifestó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, al momento de oficializar el anuncio.

En la misma línea, la comisionada del Departamento de Policía de NY, Keechant Sewell señaló que “fuimos capaces de empequeñecer su mundo rápidamente. No le quedaba hacia donde huir”.

La Policía había ofrecido una recompensa de 50.000 dólares a quien ayudara a efectuar el arresto de James, que estuvo prófugo durante más de 24 horas a pesar de que su imagen fue difundida por todos los medios desde la tarde de ayer.

Qué se sabe de Frank James, el presunto autor del tiroteo

Según información publicada por distintos medios, James tuvo algún tipo de enfermedad mental que le hizo ser ingresado en centros médicos especializados, una experiencia que él calificó posteriormente como “terrorífica”.

Además, James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), informó en rueda de prensa que el sospechoso tiene un historial de arrestos en los años 90.

Si bien no se conocen los motivos del ataque, los investigadores encontraron una serie de publicaciones en las redes sociales de James en las que menciona la falta de vivienda.

También se encontraron varios videos en YouTube donde el sospechoso del tiroteo pronuncia largos discursos políticos en un tono agresivo, además de otros videos donde critica al alcalde Adams y dice que él es una víctima de las políticas de salud mental del edil.

Lee también: [VIDEO] Plaga de insectos: vecina pide ayuda por “invasión” de lo que serían chinche de arce en Maipú

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...