mm_729x90

De Curacaví a Estación Central: persecución policial terminó con la detención de banda que robó bodega de motos

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

Durante la noche de ayer, lunes, se llevó a cabo una persecución policial que se extendió desde Curacaví hasta Estación Central. Se trató de un intenso seguimiento que terminó con la captura de una banda delictual que horas antes robó varias motos desde una bodega.

Eran cerca de las 22:00 horas cuando Carabineros recibió una denuncia telefónica en la que se informaba que se estaba efectuando un robo al interior de una bodega de la empresa “Motorrad”, ubicada en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 41,5 en Curacaví.

Efectivos que se encontraban en esos momentos realizando patrullajes preventivos por el sector, acudieron rápidamente al lugar. Ahí se encontraron con una banda delictual sustrayendo motocicletas embaladas en cajas y subiéndolas a una camioneta y un furgón.

Se estima que las motos robadas por la banda estarían avaluadas en $9 millones de pesos.

La banda, al ver la presencia policial, comenzó su huida por la Ruta 68 con dirección al oriente.

A pocos metros del lugar se logró detener a dos delincuentes de 28 y 37 años, con antecedentes penales anteriores. Durante esta detención, personal policial recuperó el furgón utilizado en el ilícito y dos de las motocicletas sustraídas.

En paralelo, se inició un seguimiento por la Ruta 68 de la camioneta, el que fue coordinado por la central de comunicaciones de Carabineros y al que se sumaron patrullas del escuadrón Centauro y el helicóptero de la Prefectura Aérea, con el objetivo de dar alcance al resto de los integrantes de la banda.

La persecución, en la que los sujetos incluso lanzaron las motocicletas embaladas a la vía pública para evadir a los vehículos policiales, pasó por distintas comunas de la capital, incluso por Maipú, y finalizó a las 23:00 horas en Estación Central al interior de la Villa Francia.

*Extraído de CHV.

Ahí se logró la detención de otros dos sujetos de 18 y 32 años, con antecedentes anteriores, y a un adolescente de 15 años, incautando el vehículo en el que huían, el que mantenía un encargo vigente. Además se recuperaron otras 3 motos sustraídas.

Un sexto individuo de 42 años fue detenido cerca de la 1:50 horas, el que fue detectado por personal de la autopista, caminando por la Ruta 68 en las inmediaciones del sector.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como también las especies sustraídas y recuperadas, avaluadas en $9 millones de pesos.

Lee también: Fiestas Patrias: Asesinan a joven maipucino tras asistir a Sala Premium DO

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...