14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

“Detención ciudadana”: Menor que fue linchado tras robar vehículo está fuera de riesgo vital

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Hace unos días se hizo viral un video de una violenta “detención ciudadana” que terminó en un linchamiento en la comuna de Estación Central, luego de que un menor de 15 años protagonizara un asalto a un vehículo donde apuñaló a su conductor.

De acuerdo con los antecedentes, el joven junto a otros sujetos aprovecharon el momento en el que la víctima echaba aire a una rueda en un servicentro del sector de Ecuador con Radal, pero el automóvil contaba con cortacorriente y se detuvo a los pocos metros.

- Advertisement -

Fue en ese momento cuando testigos del hecho se abalanzaron contra los delincuentes y lograron capturar al adolescente en cuestión, pero no solo lo golpearon, sino que lo desnudaron y amarraron a un árbol donde continuaron con una suerte de tortura mientras lo humillaban.

Según comentó una vecina del lugar a Radio Bíobio, “alguien fue a buscar sal para que le ardieran sus heridas. Era una rueda de personas que estaban alrededor de él, estaba amarrado en un árbol y pedía que lo entregaran a Carabineros”.

Ante el polémico caso, el presidente de la Asociación de Magistrados, Mauricio Olave, señaló: “Tratar de disfrazar un linchamiento con ‘detención ciudadana’ es lo que, en general, nos tiene muy preocupados. Se trata de la dignidad de una persona que efectivamente ha cometido delitos, pero para eso están los tribunales”.

- Advertisement -

Actualmente, el menor se encuentra fuera de riesgo vital y con lesiones de carácter reservado. En tanto, la víctima inicial del robo que fue apuñalada entró en estado grave, pero se descarta riesgo vital.

Tal vez te interese leer: ¿Cuáles son los efectos secundarios y quiénes pueden vacunarse? Acá te lo contamos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -