8.3 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

“Somos gente humilde, no tenemos donde vivir”: Desalojan a ocho familias en Estación Central

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Advertisement -

Con presencia de Carabineros y un grupo de trabajadores, el dueño de un inmueble tipo “cité” en el que habitan al menos ocho familias, entre los que se encuentran niños y ancianos, intenta desalojarlos a la fuerza.

Una tensa situación se vive en estos momentos en Estación Central, precisamente en calle Jotabeche con Lisperguer, donde un grupo de al menos ocho familias se enfrenta con Carabineros y un grupo de sujetos que intenta desalojarlos.

- Advertisement -

De acuerdo con el relato de una de las vecinas, las personas llevan mucho tiempo habitando un inmueble tipo “cité” ubicado en el lugar, el cual se niegan a dejarlo porque aseguran que no tienen a donde ir.

“Vienen hasta con carros lanza agua, cómo puede ser tanto. Somos gente humilde, no delincuentes. Hemos tratado de pedir ayuda, hemos ido a la municipalidad y dicen que no pueden hacer nada”, señaló.

Según comentan, en diciembre ya los habían desalojado “tirándole todas sus pertenencias a la calle”, pero volvieron a entrar. Una supuesta persona habría comprado la casa en esas fechas, pero no lo han visto presentarse en el lugar.

- Advertisement -

“El dueño está escondido, solo mandó a estas personas y a Carabineros, pero no se ha hecho presente en ningún momento. Hay abuelos, yo tengo un bebé de 2 meses y niña de 3 años. No nos podemos ir a la calle”, señala otra de las personas afectadas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -