“Somos gente humilde, no tenemos donde vivir”: Desalojan a ocho familias en Estación Central

0
173
desalojo estación central

Con presencia de Carabineros y un grupo de trabajadores, el dueño de un inmueble tipo “cité” en el que habitan al menos ocho familias, entre los que se encuentran niños y ancianos, intenta desalojarlos a la fuerza.

Una tensa situación se vive en estos momentos en Estación Central, precisamente en calle Jotabeche con Lisperguer, donde un grupo de al menos ocho familias se enfrenta con Carabineros y un grupo de sujetos que intenta desalojarlos.

De acuerdo con el relato de una de las vecinas, las personas llevan mucho tiempo habitando un inmueble tipo “cité” ubicado en el lugar, el cual se niegan a dejarlo porque aseguran que no tienen a donde ir.

“Vienen hasta con carros lanza agua, cómo puede ser tanto. Somos gente humilde, no delincuentes. Hemos tratado de pedir ayuda, hemos ido a la municipalidad y dicen que no pueden hacer nada”, señaló.

Según comentan, en diciembre ya los habían desalojado “tirándole todas sus pertenencias a la calle”, pero volvieron a entrar. Una supuesta persona habría comprado la casa en esas fechas, pero no lo han visto presentarse en el lugar.

“El dueño está escondido, solo mandó a estas personas y a Carabineros, pero no se ha hecho presente en ningún momento. Hay abuelos, yo tengo un bebé de 2 meses y niña de 3 años. No nos podemos ir a la calle”, señala otra de las personas afectadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí