Covid-19: Se registra la cifra más alta de contagios en dos meses

0
177

64 fallecidos y 1.807 casos nuevos de contagios por Covid-19 son parte de las nuevas cifras que entregó el Ministerio de Salud en su balance diario. Los datos de nuevos contagios alertan a las autoridades, ya que son los más altos de los últimos 56 días. En ese sentido, el ministro de Salud Enrique Paris llamó al autocuidado y al respeto de la Fase 2 en la que se encuentra toda la Región Metropolitana.

Los 1.807 nuevos casos registrados durante las últimas 24 horas son parte de un total de 569.781 contagios por Covid-19 en Chile en lo que va de pandemia. 15.846 personas han fallecido producto del virus y actualmente se encuentran 427 personas con ventilación mecánica.

Por otra parte, se informó que pronto el ISP aprobaría la vacuna de Pfizer. “Es una noticia muy positiva. No puedo adelantar fechas pero haremos todos los esfuerzos a nivel gubernamental para vacunar o iniciar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a la brevedad posible”, dijo en el punto de prensa el ministro de Salud Enrique Paris.