10.5 C
Santiago
Viernes, Septiembre 17, 2021

Continúa la búsqueda de Tomás: Las 3 hipótesis que mantiene la PDI

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

Desde el miércoles 17 de febrero que no se sabe nada del pequeño Tomás Bravo, en la región del Bío Bío.

Ya son más de 300 profesionales desplegados en terreno enfocados en las labores para encontrar a Tomás, a los que se ha sumado en las últimas horas la Infantería Marina, con personal capacitado para búsquedas nocturnas.

- Advertisement -

Hasta ahora, la Policía de Investigaciones hasta el momento sostiene 3 hipótesis: “Pudo haber sido un hecho accidental, pudo haber sido la desaparición del menor, o, por sobre todas las cosas, haber existido la intervención de terceras personas”, según indica el prefecto de la institución Carlos Sanhueza al diario La Tercera.

La última persona que vio al menor fue su tío, Jorge Vargas, cerca de las 20.00 horas. El hombre, luego de percatarse de la desaparición, se dirigió a consultar con una tarotista. Según el testimonio de la mujer que dio al canal Meganoticias: “él llegó como cinco para las 12 de la noche. Llegó a tocar mi puerta un poco afligido (…) me dijo que andaba en busca de un bebé que se le había perdido, yo lo sorteé, lo vi y le expliqué a él que el bebé estaba donde él lo había dejado hacia atrás (…) iba a costar pero lo iban a encontrar”. También señala que ella no lo conocía.

Por su parte, la madre de Tomás, Steffy Bravo, ha indicado anteriormente que encuentra que “es difícil que se haya perdido, porque mi hijo es muy inteligente, yo sé que alguien lo tiene”.

- Advertisement -

El día sábado 20 de febrero, el radio de búsqueda del menor se extendió a 8 kilómetros, incluyendo una alta participación de voluntarios, expertos en búsqueda de personas, guías caninos, personal subacuático y bomberos.

Durante la jornada se encontraron algunas pertenencias de niño, entre ellas, una polera, sin embargo, horas después se descartó que correspondieran al menor desaparecido.

En tanto, Patricio Kuhn, intendente de la Región del Bíobío, señaló al mismo medio que “bomberos son los que dirigen toda la parte de la búsqueda física y que controlan los dornes y perros de distintas unidades, hay alrededor de 30 perros trabajando, del GOPE, de bomberos y de otras unidades especiales”. “Tenemos esperanza de que todavía pueda ocurrir un milagro y que podamos encontrar con vida a Tomás”, sentenció.

“Intervención de terceras personas”

Dentro de las hipótesis manejadas por las policías que al día de hoy mantienen la búsqueda, relacionadas a intervención de terceros, apareció la existencia de un vecino domiciliado en las cercanías, el cual contaría con antecedentes penales.

También te puede interesar: Niño perdido en Lebu: Lo que se sabe a 40 horas de la desaparición de Tomás

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -