12.3 C
Santiago
Lunes, Junio 14, 2021

Elecciones a gobernadores regionales: Conoce si te toca ser vocal de mesa en las próximas elecciones

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Advertisement -

El 2021 se caracteriza por tener varios procesos eleccionarios, y el próximo que se viene es la segunda vuelta de los gobernadores regionales que se realizará el domingo 13 de junio.

Esta elección se llevará a cabo en 13 regiones del país, con excepción de Valparaíso, Aysén y Magallanes que sus candidatos electos cumplieron con el porcentaje de votos necesarios para elegidos.

¿Cómo sé si me toca ser vocal de mesa el 13 de junio?

- Advertisement -

El Servicio Electoral (SERVEL) mediante su página web informó que las mismas personas que se desempeñaron como vocal de mesa el 15 y 16 de mayo también tendrán que ejercer las mismas funciones para las elecciones del 13 de junio.

Al igual que en las anteriores elecciones, los vocales de mesa recibirán un pago de $30.000 por cumplir sus funciones durante ese día.

Horario de las elecciones

A los vocales le corresponde presentarse  el día domingo 13 de junio a las 7:30 horas para la instalación de las mesas.

- Advertisement -

El horario de votación será desde las 8:00 hasta las 18:00 horas del domingo 13 de junio, siempre y cuando no haya personas esperando para sufragar. En ese momento se procederá con el escrutinio.

Para conocer tus datos electorales puedes hacerlo aquí.

Tal vez te interese leer: 92% de ocupación de camas en Hospital el Carmen: posible efecto Día de la Madre

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -