Entérate de cómo postular al IFE y Bono Covid de febrero

0
212

El Bono Covid es un aporte que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del Subsidio Único Familiar (SUF), o usuario del Sistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y que residan en comunas en fases 3 ó 4.

Las ayudas están focalizadas en el 60% más vulnerable de la población, los que hayan sido afectados en su comuna de residencia con medidas restrictivas asociadas al Plan Paso A Paso.

“Este bono tiene distintas categorías. Las comunas que han estado en cuarentena durante cuatro semanas, el Bono Covid IFE será de 100 mil pesos por cada integrante del hogar. Las comunas que han tenido solo algunas semanas de cuarentena, ese bono será de 80 mil pesos por cada integrante del hogar”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

“En las comunas que están en transición, existe el Bono IFE Covid Trancisión, que va a ser de 40 mil pesos por cada integrante familiar; finalmente las comunas que están en preparación o en apertura, el Bono Covid va a ser de 25 mil pesos por cada integrante”, explicó el mandatario.

Para postular al IFE y Bono Covid se debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y completar el formulario con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento del jefe o jefa del grupo del hogar.

Lee también: Municipalidad de Maipú inicia pago online de permiso de circulación 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí