12.4 C
Santiago
Martes, Junio 22, 2021

Comienza postulación al Fondo 6% del Gobierno Regional Metropolitano

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Advertisement -

Hace unos días se abrió el plazo para postular al Fondo Regional 6%, el cual se llevará a cabo tanto “en papel” como también de manera virtual hasta el próximo 26 de abril.

Se trata de un beneficio para proyectos del área de cultura, deporte, seguridad ciudadana, fondo social discapacidad e inclusión, entre otros, que pueden ser presentados por diferentes organizaciones, entre las que están: los municipios, entidades públicas, instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, organizaciones funcionales y territoriales de la Región Metropolitana.

- Advertisement -

Además, también pueden solicitarlo las entidades religiosas y de culto, así como las asociaciones, corporaciones, fundaciones y otros organismos creados por una iglesia.

¿Cuánto dinero significa el beneficio?

El monto máximo del que pueden disponer los beneficiarios es de $10 millones por proyecto. En caso de solicitar la adquisición de equipamiento deportivo el monto es de $2 millones, y de presentar proyectos intercomunales el monto asciende a los $20 millones.

¿Cómo postular?

Existen dos formas: presencial o en línea. La postulación online se realiza la página web oficial del beneficio 6%. Para la postulación en papel, el horario es de 9:00 a 14:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes en la dirección Bandera 46, con plazo máximo hasta el 26 de abril de 2021, misma fecha que para la postulación en línea.

- Advertisement -

Una vez finalizado el plazo de revisión de los proyectos presentados en papel y en línea, el Gobierno Regional Metropolitano publicará en su sitio web el listado de todos los proyectos presentados, indicando si se encuentran admisibles o no admisibles. De ser admisible, el proyecto pasará a la 2° etapa de selección por parte del Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

Lee también: Presidente Piñera descartó postular a un tercer mandato: “Dos períodos es suficiente”

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -