mm_729x90

CNTV recibió más de 230 denuncias por dichos negacionistas de Rodrigo Sepúlveda: «Minimizan violaciones a DDHH»

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido hasta ahora 232 denuncias por los dichos que emitió Rodrigo Sepúlveda el pasado domingo, en el contexto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

La cifra de denuncias fue confirmada por el mismo consejo a Página 7, donde se explicó que los alegatos apuntan a que el acusado le habría quitado importancia a las víctimas de la Dictadura cuando instó al Mandatario, cuya agenda estaba marcada por la conmemoración de los 49 años del Golpe de Estado, a referirse a la reciente muerte de tres personas en encerronas.

“Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoración (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión y un “párele” a esta situación”, indicó el conductor de noticias.

“Es gravísimo, no se puede aceptar en este país. Hay que salir a atacarlo con dureza y con firmeza. No se pueden callar respecto a esto. Hoy, el presente es mucho más importante, mucho más”, afirmó Sepúlveda.

“Aquí hay que golpear la mesa, con dureza. Y la dureza tiene que partir desde la cabeza, que es el Presidente de la República”, añadió.

Los dichos del periodista llamaron la atención de muchos usuarios, que lo interpelaron en sus redes sociales, pero además dejaron denuncias formales en el CNTV.

Desde el organismo televisivo detallaron que el motivo general de las denuncias es el “negacionismo de Rodrigo Sepúlveda por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos”, agregando que la admisibilidad de estas “se encuentra en curso”.

Cabe mencionar que el mismo domingo, durante la noche, Sepúlveda realizó un live en Instagram donde se refirió a la polémica, indicando que fue “tergiversado” y que nunca le faltó el respeto a las víctimas del Golpe de Estado.

Durante su «aclaración», el conductor nunca admitió haberse equivocado, cosa que también fue cuestionada por los usuarios.

Lee también: Cine en Maipú: Revisa la cartelera del mes de Septiembre

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...