mm_729x90

¡Al fin!: Clave Única se podrá obtener de manera 100% online

Editor
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Desde que comenzó la pandemia, hubo una serie de trámites que se implementaron o aumentaron su uso en formato virtual, sin embargo, para una buena parte de la población, solía haber un inconveniente: se necesitaba la Clave Única.

Hasta hace prácticamente ayer, el único modo existente para conseguir la famosa contraseña, considerada como la «identidad digital» de los chilenos y chilenas, era dirigirse de manera presencial a una oficina de Chile Atiende o del Registro Civil y solicitarla, lo cual era un problema en contexto de cuarentena.

En la línea de esto último, uno de los principales documentos que se hizo necesario solicitar de manera online fueron los Permiso Temporales y Salvoconductos en la Comisaría Virtual, los cuales se podían obtener con el número de serie de la cédula de identidad, sin embargo, hubo un momento en que anunciaron que sería obligatorio contar con la clave especial.

Este hecho generó grandes aglomeraciones en las oficinas antes mencionadas, a pesar de la campaña impulsada por la misma autoridad que intentaba restringir la movilidad y los puntos donde se reunieran muchas personas.

Ya no más filas

Después de todos los problemas causados y a varios meses de haber iniciado la pandemia, el Gobierno finalmente implementó la habilitación 100% de la Clave Única, disponible en www.registrocivil.cl.

De todas maneras, este acto se vuelve bastante relevante durante esta semana, ya que en el contexto de las precandidaturas independientes a la Convención Constitucional es necesario contar con la Clave para poder patrocinar a los postulantes.

Leer también: Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8

Al ingresar a la plataforma, será posible realizar la solicitud en solo cuatro pasos, siendo necesario contar con la cédula de identidad y un correo electrónico. Primero, hay que dirigirse a la pestaña que indica «Clave Única» y hacer clic en «Iniciar Trámite».

Posteriormente, se deberá agendar un día y hora para una videoconferencia, cuyo link de conexión se enviará con una hora de anticipación. Será una cita bastante breve con el fin de verificar la identidad de la persona solicitante. Luego de eso, llegará un código de activación al correo que se debe ingresar en la pestaña «Activa tu clave» disponible en www.claveunica.gob.cl.

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

Opinión: Viviana Delgado, el cantinfleo y una diputada que no entiende la magnitud del error cometido

Un reportaje de CIPER develó un hecho que, al tenor de las pruebas exhibidas, es indesmentible: un grupo de diputadas y diputados...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...