mm_729x90

¡Último día! Hoy cierra proceso de postulación al IFE y Bono Covid de febrero

Paolo Rojas Méndez
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.

Este jueves 18 de febrero termina el plazo para postular a los beneficios de contingencia sanitaria que se entregarán este mes: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Cuarentena o Transición, y el Bono Covid para Preparación y Apertura Inicial.

En esta ocasión quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), no deberán postular y recibirán el bono correspondiente de forma automática.

“No queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin las ayudas que le corresponde, por eso, insistimos en este llamado antes de que venza el plazo a postular al IFE Covid Cuarentena y Transición para que no pierdan sus beneficios”, sostuvo la ministra Karla Rubilar.

La secretaria de Estado recordó que los beneficios dispuestos por la pandemia, podrían alcanzar los 3,5 millones de hogares y cerca de 9 millones de personas.

¿Cómo postular?

Para saber si te corresponde la solicitud y pago del bono, debes ingresar al sito web www.ingresodeemergencia.cl, y de manera automática al sistema indicará si cumple con las condiciones. Para seguir con los pasos de solicitud, se debe realizar lo siguiente:

  • Primero se debe ingresar a la página del IFE www.ingresodeemergencia.cl.
  • Luego en el apartado «solicita tu beneficio», debes ingresar con tu RUT, fecha de nacimiento y número de serie de la cédula.
  • Una vez dentro se deben completar los formularios con la información que requiere el sistema.
  • En el punto de ingresos familiares se debe agregar cuánto es el monto que percibe el grupo familiar.
  • Si no se recibe remuneración es necesario escribir $0.

Los bonos tendrán valores diferenciados según corresponda, los que van desde los $25.000, en el caso del Bono COVID, y desde los $40.000 hasta $100.000 para el Ingreso Familiar de Emergencia IFE COVID. 

*Es importante recordar que para esta postulación se analizará el estado de la comuna del solicitante en el periodo entre el 28 de diciembre y 31 de enero. Es decir, comunas que se encontraban en Cuarentena (Fase 1) o Transición (Fase 2), recibirán el IFE COVID. Mientras que comunas en Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4) recibirán el Bono COVID.

Lee también: En plena campaña de Vacunación: Director de Salud de Maipú fue removido de su cargo y asume Nicolás Varela

970x250-A
300x600-A
300x600-B

Recién publicado

300x250-F

Noticias de la Estación

Conductor recibió múltiples disparos y se encuentra en riesgo vital

El hecho ocurrió la madrugada de este lunes, en la comuna de Estación Central, cuando el hombre estaba conduciendo y fue atacado,...

Noticias de Chile

Mujer muere baleada en la caletera Acceso Sur en Puente Alto

Desde la mañana de este martes, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra investigando la muerte de una mujer en...

Entrevistas

Opinión

[Opinión] El triunfo del rechazo (¿la gente es tonta?)

Entre los que creían -creíamos- que lo mejor para el país era aprobar la constitución que se nos presentó, el resultado del...

Reportajes

Tribunales Ambientales: la reformada institucionalidad ambiental que propone la nueva Constitución

Uno de los numerosos cambios que se proponen en el borrador de la nueva Constitución es el establecimiento de un Tribunal Ambiental...

Tendencias

[Video] Activistas arrojan sopa de tomate a pintura de Van Gogh en museo de Londres

Este viernes, dos activistas le lanzaron sopa de tomate a la obra "Los Girasoles", pintada en 1888 por Vincent Van Gogh. El...

Tecnología

Twitter en sus horas más oscuras: “Si caen, no hay nadie a quien llamar cuando se rompe la mierda”

La compra de Twitter por parte de Elon Musk cada día se parece más a una teleserie. Tras el despido de varios...

Cultura

«Acelero»: Princesa Alba en tendencias tras estrenar nuevo single

Princesa Alba, vuelve junto a uno de sus proyectos más ambiciosos a la fecha. Se trata de su disco debut que aparecerá durante...