9.9 C
Santiago
Jueves, Junio 24, 2021

“Chile Sin Plásticos”: Campaña de Greenpeace busca combatir la contaminación

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

Greenpeace lanzó la iniciativa que busca eliminar los plásticos de un solo uso que hacen tanto daño al ecosistema. Chile es el segundo país que más basura plástica produce en Latinoamérica, por lo tanto, el objetivo es poder reducir al máximo este uso.

Cada habitante en Chile produce 1.08 kilos de basura promedio por día. De ello, un 11% es plástico producido por envases, bolsas, comidas, líquidos. Desde la organización afirmaron que los supermercados son “un museo del plástico” por lo tanto, esta campaña también es una oportunidad para concientizar. 

Tenemos que poner punto final a aquellos plásticos innecesarios, esos plásticos de un solo uso que tenemos 10 minutos en las manos y botamos, pero que luego se quedan más de 100 años en nuestro planeta” dice en la página web de la campaña www.chilesinplasticos.cl

Campaña “Chile Sin Plásticos” – La Voz de Maipú
- Advertisement -

La invitación es a firmar, para poder presionar a que existan políticas públicas que van dirigidas a estas iniciativas. Ya existen 56 mil adherentes que están con esta campaña que desea cambiar el envoltorio de los productos que se consume a diario.

 La campaña cuenta con un video en el que participaron más de 33 figuras públicas. El actor Nicolás Oyarzún, fue parte de este video y comentó “participar de esta campaña de Greenpeace lo siento como una responsabilidad. Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso. Sé que parece tarea de nosotros como consumidores exigir, sí, pero son las empresas las que deben ofrecer alternativas a un precio razonable”. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -