17.7 C
Santiago
Domingo, Septiembre 19, 2021

#LaOtraPandemia: Carabineros lanza campaña para prevenir accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

Desde Carabineros informaron que el año pasado se produjeron más de 60 mil siniestros viales en Chile. Además en 2019 se registraron 1.400 personas fallecidas. En lo que va de año la cifra de muertes es de 900 personas en los más de 40.000 accidentes de tránsito.

Bajo este contexto, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, la subsecretaría de prevención del delito María José Gómez y la jefe de la Zona de Tránsito y Carreteras General Marcela González Casas Cordero, realizaron el lanzamiento de la campaña de prevención vial #LaOtraPandemia, de cara a la celebración de estas Fiestas Patrias.

- Advertisement -

Respecto a esta campaña de prevención, el general director de Carabineros Ricardo Yáñez, dijo: “La OMS en 2015 ya nos advirtió de esta otra pandemia, y por lo tanto esta acción que se comienza el día de hoy va mucho más allá, considerando las fechas  emblemáticas como las Fiestas Patrias, pero es una acción que debe ser durante todo el año”.

La autoridad policial señaló que esta iniciativa considera una alianza estratégica con empresas concesionarias de autopistas y figuras destacadas del quehacer nacional como el médico Sebastián Ugarte, quien se unió en un video transmitido por Carabineros.

“Cuenten con los Carabineros de Chile de noche y de día 24/7, porque no vamos a bajar los brazos ni con la pandemia ni con esta otra pandemia. Estaremos presentes en todas las calles, rutas y vías del país haciendo controles y fiscalizaciones para entregar más seguridad”, cerró Yáñez.  

- Advertisement -

Tal vez te interese leer: Trabajadores del comercio se manifiestan exigiendo cierre a las 19:00 horas

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -