17.9 C
Santiago
Jueves, Julio 29, 2021

¡Y va a caer, la Constitución de Pinochet!: Así celebran los constituyentes al aceptar su cargo

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Advertisement -

Con más de dos horas de retraso comenzó la ceremonia de inauguración de la Convención Constitucional, en la que los constituyentes dieron el acepto a su rol de redactar la nueva constitución.

Carmen Gloria Valladares, secretaria del Tricel, fue leyendo uno a uno los nombres de los constituyentes electos, para finalmente preguntar si aceptan ser parte de la Convención Constitucional.

- Advertisement -

La respuesta que fue unánime entre los constituyentes, con un acepto, para luego pasar a celebraciones, con aplausos y gritos, siendo el más claro: “y va caer, y va caer, la Constitución de Pinochet”.

Luego, de que Vallladares llamara a la calma, se sigue con la votación de la presidencia de la Convención Constitucional.

Tal vez te interesa leer: Daniel Stingo: «No es plata para asesores, es plata para justicia territorial»

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -