La intervención se realizó de manera simultánea, siendo detenido el presunto líder de la banda en la comuna de Quinta Normal.
Durante la jornada de hoy, Carabineros allanó 7 domicilios de la Región Metropolitana de manera simultánea, para desbaratar una red de explotación sexual infantil.
Entre las comunas intervenidas por la institución policial están Estación Central, Quinta Normal, Providencia, Santiago, La Reina y Ñuñoa, contando con una orden desde el Primer Juzgado de Garantía de Santiago para poder realizar el allanamiento.
Según consignan medios de prensa, habría dos detenidos por el presunto delito de promoción y facilitación de la explotación sexual de menores de edad. Uno de ellos, quien sería el líder de la organización, fue encontrado en la calle Martínez de Rosas, comuna de Quinta Normal, y corresponde a un ciudadano extranjero.
Según comentó una vecina a Cooperativa.cl, llamaba la atención en el sector, el ingreso de menores de edad al edificio donde fue encontrado el hombre.
De todas formas, desde Fiscalía señalaron que la investigación se realizará de manera reservada, por lo cual no emitieron declaraciones con respecto al allanamiento.
En tanto, Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, criticó que el procedimiento haya sido de carácter público, señalando en su cuenta de Twitter que “ningún medio entendiendo cómo perjudican las causas por explotación sexual de NNA transmitiendo diligencias como las que exhiben, además de afectar a las víctimas”.