9.7 C
Santiago
Lunes, Septiembre 20, 2021

“Agente Topo”: El gran ganador del corazón de los chilenos

Tal vez te interese leer

Agustín Brun Herrmann
Estudiante de periodismo, UNAB. Curioso, catete y buena onda. Aficionado al análisis de la política y el poder. Intolerante a los abusos y la lactosa.
- Advertisement -

El Agente Topo no logró ganar el Oscar del mejor documental pero gran parte del país estuvo pendiente de su participación y ha recibido millones de cariños desde todo el mundo.

Sergio Chamy, más conocido como “Agente Topo”, confesó estar triste por no recibir el premio, debido a que fue “un esfuerzo de tres meses”. Sin embargo, pocas horas después, apareció con el Oscar en las manos. Los participantes del documental ganador “The Octopus Teacher”, se habían acercado para felicitarlo por su tremenda participación en el documental de Maite Alberdi.

Lo cierto es que, Sergio fue un gran ganador de esa noche, debido a que una gran cantidad de chilenos y chilenas estuvieron pendiente en su participación en la premiación internacional.

- Advertisement -

Personas de todas las edades se han aventurado a ver el documental que habla sobre la vida de los ancianos dentro de un asilo. Los momentos, llenos de sentimientos que erizan la piel, fueron plasmados desde un momento difícil para la sociedad, sobre todo para los adultos mayores.

Además, también es un triunfo para todas las mujeres —y el mundo— que son espectadoras del cine, debido a que muy pocas directoras mujeres han sido nominadas en los Óscar.

Este año, Chloé Zhao se llevó el premio a mejor película, convirtiéndose en la primera asiática y segunda mujer en llevarse el Óscar a la mejor dirección.

- Advertisement -

En ese sentido, también la espectacular Maite Alberdi fue la única directora Latinoamericana en ser nominada a este galardón.

participantes del documental “Agente Topo” – La Voz de Maipú
Cinefilos
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -