15.5 C
Santiago
Martes, Septiembre 21, 2021

Agencia Digital: Una solución para iniciar la transformación online

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Advertisement -

El COVID-19 será recordada como una inmensa pandemia, pero también como la crisis que gatilló un rápido viraje en las compras y ventas desde el mundo real a uno mucho más virtual. Nunca antes en la historia habíamos comprado tanto por internet. En ese sentido, la agencia digital se erige como un partner indispensable para las empresas que quieran dar el salto a nuevas formas de hacer negocios.

Y es que la pandemia obligó a empresas pequeñas, pero también a las grandes, a acelerar lo digital, y mover muchas veces la venta o el ofrecimiento de productos o servicios presenciales, a internet.

- Advertisement -

Planificar estrategias que permitan ejecutar negocios desde internet, es el trabajo de algunas empresas que te pueden ayudar a redactar contenidos SEO, los cuales están diseñados para ser encontrados por buscadores y, de esta manera, que miles de personas ingresen a tu web, ya que aparecerás en los primeros lugares de la búsqueda.

El modelo B2B y el B2C

En la era digital se habla del marketing B2B o B2C, las primer sigla significa (Businness to Business), o básicamente que vendes productos o servicios para otros negocios, mientras que el B2C es business to consumer, es decir, que ofreces productos o servicios para el consumidor final.

Cualquiera sea tu target, una agencia digital puede ser un socio imprescindible para que te dediques más a tu negocio, y menos a aprender tácticas o estrategias de venta.

¿En qué te puede ayudar una agencia digital?

- Advertisement -

Una agencia digital te puede ser útil en varios aspectos. Y es que en la era de lo digital, son varias las fórmulas que te permitirán vender, o dar a conocer tu negocio en internet.

¿En qué te puede ayudar una agencia?

Posicionamiento orgánico (SEO)

Millones de visitas a un sitio web, comienzan desde un buscador. ¿No lo crees? Anda a google y busca “noticias de Maipú”. La Voz te aparecerá en primer lugar, pues en el diario, tenemos encargados de SEO (o search Engine optimization), que son profesionales que ejecutan diversas estrategias, para que google comprenda que somos el mejor sitio de noticias de Maipú.

Realizar una estrategia de posicionamiento orgánico es un ejercicio de mediano plazo, pero que te puede traer enormes beneficios. Mientras algunas empresas pagan inmensas sumas de dinero por aparecer en los primeros lugares en la búsqueda de google, tu puedes hacerlo, básicamente, generando contenidos que sean apreciados por el buscador, sin incurrir en pagos.

Marketing de contenidos

A los típicos banners, o pagar por publicidad en google o Facebook, se suma una estrategia que está moviendo millones de dólares día a día: el marketing de contenidos.

¿Qué es? en simple es una manera de provocar una reacción a tu público objetivo, a través de la generación de contenidos relevantes, que generen emociones y te permitan instalar una sensación positiva hacia tu marca. Una sensación que termine transformando a tus fans, en clientes.

Estrategias para el marketing de contenidos hay muchas, pero son las agencias digitales las que mejor manejan el tema y te pueden orientar con una táctica diseñada para el área donde se mueve tu negocio.

Manejo de tus redes sociales

Las redes sociales son la forma en que nuestra empresa se comunica con sus clientes. Desde Facebook o Instagram puedes vender productos o servicios pero, más importante aún, puedes generar relaciones comerciales profundas.

Sin embargo, no todos somos hábiles para las redes sociales: encontrar un tono, una forma de hablarle a la gente y de emitir un mensaje correcto, no es una tarea sencilla.

En ese aspecto, una agencia digital puede proveerte de profesionales que sabrán orientarte, e incluso pueden hacerse cargo de tus redes sociales, así te puedes preocupar de otros aspectos de tu negocio, donde seas más productivo.

Puedes leer más noticias de tecnología en La Voz

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -