300 personas intentaron levantar toma en terrenos de ex vertedero en Estación Central

0
105
ex vertedero
Foto: 24 Horas.

Los vecinos de la villa Robert Kennedy están preocupados. Hace unos días, decenas de personas, en su mayoría de origen extranjero, intentaron tomarse los terrenos del antiguo vertedero Lo Errázuriz, ubicado en la comuna.

Esta situación entró en directo conflicto con los vecinos del lugar puesto que, según comentaron a 24 Horas, llevan años solicitando que se haga un parque. Además, el tipo de terreno representa un peligro para construir viviendas.

Marcia Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Lo Errázuriz, indicó que “ese lugar no está habilitado para construir viviendas, sino que para un proyecto de un parque”.

Asimismo, el alcalde de Estación Central, Miguel Abdo, señaló que “no se puede porque acá es un ex vertedero, toda la gente lo sabe. Hay emanación de gases, hace unos meses tuvimos un incendio, entonces, no podemos permitirlo. Es un tema que va contra la salud de ellos mismos.

El riesgo se debe, principalmente, a que la serie de elementos que componen el terreno que fue un vertedero alguna vez podrían resultar altamente inflamables, aún cuando haya pasado una cantidad de años.

Por su parte, Cristián Valencia, vocero de la toma, señaló al noticiero: “estamos sin vivienda ahora mismo por el tema de la pandemia y estamos sin trabajo. Queremos tomar este lugar para poder hacer casas y habitarlas”.

A pesar de los intentos de diálogo entre las diferentes partes involucradas, no se ha llegado a ningún acuerdo, mientras que desde la intendencia metropolitana aseguraron que mantendrán vigilancia y fiscalización en el sector.

Tal vez te interese leer: Estación Central pasará a Fase 3 de Preparación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí