14.9 C
Santiago
Domingo, Junio 13, 2021

Hombre tiene una de las mejores respuesta inmunes al Covid-19

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Advertisement -

El virólogo, Stuart Turville, profesor asociado al Instituto Kirby de la Universidad de Nueva Gales del Sur, encontró la mejor respuesta al Covid-19 en un laboratorio de alta seguridad en Sidney, Australia.

Se trata de un hombre de 50 años llamado Damián, que vive en una zona costera de Nueva Gales del Sur. Él presentó síntomas en marzo del año pasado. Su sintomatología era grave, por lo tanto, llegó a recibir oxígeno en el hospital. Sin embargo, lo llevaron a su casa ese mismo día.

Para la sorpresa, cuando se le hizo el examen hiposado nasal PCR, este arrojó negativo para Covid-19 en menos de 24 horas.

- Advertisement -

Los médicos le habían tomado muestras de sangre y confirmaron que efectivamente el hombre sí tenía el virus en su organismo, pero Damián tenía una de las mejores respuestas inmunes al coronavirus. Así lo relató Stuart.

El experto mencionó que la mayoría de los pacientes presentan una “aceptable” respuesta inmune. Sin embargo, Damián tenía un sistema inmunológico de 100 y hasta 1.000 veces mayor a lo normal.

El hombre al ser notificado como uno de los pacientes “elite”, se ofreció a la investigación médica y su caso ha dado vueltas en el mundo científico. Stuart Turville, comentó que Damián ha donado más de 15 veces plasma y sangre.

covid-19
Imagen referencial – covid-19 – La Voz de Maipú.
- Advertisement -

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -